viernes, 2 de junio de 2006

¡Qué cosas tiene la ciencia!

Según un estudio científico de la Universidad de Leicester, las canciones que más estimulan la producción lechera de las vacas son las siguientes: "Everybody Hurts", de REM; "What a difference a day makes", de Aretha Franklin; "Bridge Over Troubled Water", de Simon & Garfunkel; "Moon River", de Danny Williams; "Perfect Day", de Lou Reed; y la “Sinfonía Pastoral” de Beethoven. No sabéis la de interrogantes que me ha despertado este estudio, pues temo no ser insensible a ninguno de estos títulos.

6 comentarios:

  1. ¿Y las mismas melodías valen para estimular la espermatogénesis de los machos humanos? ¿Y ellas, cómo estimulan sus glándulas mamarias? Me temo que las vacas tienen un problema: todavía no han descubierto su estado de alienación. Yo, si fuera vaca, no daría leche no que me pusieran Johann Sebastian!

    ResponderEliminar
  2. A-preciado a-amigo: Yo, sinceramente, lo de la "sinfonía pastoral" lo entiendo. Incluso una vez (hace ya algún tiempo, para qué vamosa engañarnos) uno de mis sosías escribió un poema que decía: "Por amarte / como se aman / las vacas a sí mismas / cuando rumian las prímulas / por amarte así, te digo / me tienes a reventar / de leche primaveral". ¿Pero Lou Reed? Lo del estado de alienación es otra cosa... ¿Recuerdas el inicio de la segunda inempestiva de Nietzsche?

    ResponderEliminar
  3. Y otra cosa más: ¿En qué rumiante estaría pensando Descartes con lo de ""pienso", luego existo?". No lo critico, no iba tan descaminado: nos sabemos a nosotros más con el sabor que con el saber.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...