jueves, 22 de noviembre de 2007

Tengo casi toda mi fe invertida en el pasado

El Espía de Mahler me pregunta por los discos que "siempre" estarían en mi colección. Si pudiera reconstruirla, el primer lugar, sin duda, se lo reservaría a éste (por muchos, muchos motivos):

Y puestos a recordar a Blind Faith, os traigo dos canciones de su concierto de ¡¡¡1969!!! en Hyde Park (os confieso que si tuviera que elegir, preferiría estar en este concierto en el 69 que en las calles de París en el 68, claro que en el 69 yo tenía 14 añitos que, por cierto, no sé por dónde los he perdido):

Presence of the lord



Sea of Joy

5 comentarios:

  1. Me postro a los pies de ese disco, Don Gregorio. ¡Qué grande! Que por cierto, hace unos pocos años lo reeditaron (un doble CD) con toda una serie de temas descartados en su día y alguna jam session que tocaron durante las sesiones de grabación. Magistral.
    Al mismo nivel (no sabría decir cual de los dos me gusta más) pongo el "Layla & other assorted love songs" de los Derek & The Dominos. Y es que Clapton era un culo de mal asiento ¿no cree?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si se trata de evaluar el estricto contenido, tiene usted razón, Derek & The Dominos no pueden estar muy lejos de Blind Faith. ¿Pero se imagina lo que suponía esa portada para un adolescente español de 14 añitos? En mi formación erótico-sentimental va ligada a las lecturas de "Los doce césares" y el "Satiricón" (es que pronto descubrí que en la literatura clásica había un erotismo mucho más interesante que el que aparecía en las revistas que algunos se traían de Francia.

    No conocía la reedición. Veré si la puedo conseguir.

    ResponderEliminar
  4. En tal caso, imagino que el Electric Ladyland de Hendrix le causaría una impresión similar. Y además, también es jodidamente bueno.

    ResponderEliminar
  5. Arrebatos: ¡Ni hablar! Comparadas con la ninfa de Blind Faith, las de la portada de Hendrix me parecían, en mi tierna adolescencia, unas fondonas viejísimas y excesivamente... (ponga usted lo que quiera, seguramente acertará).

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...