jueves, 24 de enero de 2008

... por otra parte...

… por otra parte -y dicho lo anterior-, si se cree en una Europa sin fronteras en la que no haya límites para el acceso libre a la información en la lengua que sea…. ¿por qué evitar la llegada de la señal de una televisión en particular?


Añadido a las 13:02

Recibo una carta del Col·legi de Doctors i Llicenciats en el que se me comunica que la institución ha decidido adherirse a la campaña a la que hacía referencia en el post anterior y pide a quien quiera colaborar que ingrese 10 euros en la cuenta corriente del Colegio indicando los datos personales del que hace el ingreso.

Esta es la manera habitual de hacer las cosas en Cataluña, no la del IEC.

13 comentarios:

  1. Existe una directiva europea conocida como “televisión sin fronteras” que dice: “los estados membros asegurarán la liberdad de recepción y no le pondrán pegas a la restransmisión en sus territorios de programas de radiodifusión televisiva procedentes de otros estados miembros”.

    Rajoy en los desayunos de europa press ha declarado el 18/12/07: “Hace muy poquitos días, el miércoles de la semana pasada, un diputado preguntó al presidente del Gobierno por qué no se puede ver la televisión portuguesa en Galicia. El presidente del Gobierno -en lugar de decir 'soy el presidente del Gobierno de España, mi objetivo básico debe ser que en Galicia también se pueda estudiar en castellano'- dijo que haría cuanto estuviera en sus manos para que se pudiera ver la televisión portuguesa en Galicia.
    Esto es algo verdaderamente sorprendente. Se producen, en alguna ocasión, afirmaciones estrafalarias, que no son paradas por nadie. En todas partes hay gente con planteamientos ciertamente sorprendentes, pero en todas partes debe haber gentes que defiendan las cosas razonables, sensatas y en las que cree la inmensa mayoría de los ciudadanos.

    Aclarar que en Galicia no hay problema para que se pueda estudiar en castellano.

    Menos mal que nos queda el sentido común de Rajoy, porque este Zapatero va entregar a Galicia a Portugal.

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro, pero... tal vez se corta la señal porque no cumple la ley, ¿no?

    Digo yo...

    Se llama Estado de derecho, pero los nacionalistas no están acostumbrados a respetarlo en las CCAA en las que gobiernan, claro, y luego cuando van a otras en las que no gobiernan, pasa lo que pasa... que hay que cumplir la ley ¡ostras!

    ResponderEliminar
  3. A veces me parece que soy muy retorcido, pero las razones que me impidieron pagar de manera voluntariamente obligatoria los 10 euros al Institut d'Estudis Catalans, son exactamente las mismas que hacen estar a favor de una televisión sin fronteras. ¡Demonios si hasta podemos ver Al-Yacira!

    ResponderEliminar
  4. Creo entender, Gregorio, que la libertad de ver Al-Yacira, no implica entregar Andalucía a los árabes ni que se deje de hablar castellano en Almería(¿?).

    Esta retranca gallega me mata. Sorry.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego no implica convertir a los muy reverendos Josep M. Soler (abad de Montserrat) y Josep Alegre (abad de Poblet) en imanes. Pongo sus nombres porque están entre los cinco firmantes del manifiesto a favor de la continuidad de las emisiones de TV3 en el País Valenciano.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, en este caso parece que los imanes están en Valencia.

    ResponderEliminar
  7. Quizas el problema es que se haya puesto una multa!!! Debemos como pueblo pagar esta multa ? Han pensado lo absurdo de este tema. Como dice Don Gregorio tenemos acceso a todas las televisiones del mundo y aqui por 400Kmts entre unos y otros se monta un pollo! Insisto en la tolerancia, vengan por aqui al Cafe de ocata y vean pasar a sus gentes y veran que las cosas no son como algunos las cuentan, afortunadamente!!

    ResponderEliminar
  8. No tiene nada que ver pero como usted anda interesado en política... espero que sepa eso del virus informático: me ha llegado un correo de un amigo que nunca molesta así que debe ser serio... se lo dejo y no se moleste conmigo por hacérselo llegar:




    U R G E N T E
    AVISA A LOS QUE PUEDAS
    Han avisado de los servicios informáticos del Ministerio del Interior que ha aparecido un virus que se envía por correo bajo el título de:
    "ELECCIONES 2008. ULTIMAS ENCUESTAS DE APOYO"
    Al abrirlo se borra el
    disco duro.
    Por favor reenvía este correo a tus amigos para alertarles al respecto.
    Hay que eliminar el archivo sin
    abrirlo.

    besos ~)

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo malo que tiene el asociacionismo en Cataluña, que cuando se ponen todos solidarios, te sale por un ojo de la cara.

    ResponderEliminar
  10. Luri, de cuantas instituciones o asociaciones eres miembro?

    porque si todas te van a ir reclamando una a una los 10 € para la causa...

    A mí, esto me recuerda a cuando hacienda pilló a Lola Flores y esta dijo que si cada español de daba una peseta ella podría pagar sus deudas... No es por comparar el tema con la Flores, pero...

    ResponderEliminar
  11. Arrebatos y Celia:¡No sabéis cómo os agradezco la ironía!
    La verdad es que ya miro a la cartera (en los dos sentidos del término) con reticencia.

    ResponderEliminar
  12. Pero el problema real es que esa multa se va a pagar de cualquier manera por los ciudadanos, porque se trata de una señal que sale de un ente péblico y que tiene sus competencias de alcance limitadas. Las señales llegan a zonas fronterizas con su propia fuerza acordada, pero a veces esta fuerza se refuerza (valga la repetición) para incidir, en este caso con un alcance que no es el exclusivo del ente sino de contenido político: competir con sus mensajes, frente a loos mensajes de otros entes que están dirigidos por gobiernos que no son precisamente nacionalistas, en Valencia.

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...