jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentino in Thailandia

7 comentarios:

  1. Don Gregorio, ayer sucedió algo en las criaturas y tenemos una pequeña duda (más bien inmensa)... El caso es que me gustaría traspasarle a usted la pregunta: qué sucedería si no tuviéramos miedo, qué dice la filosofía con respecto a eso ¿O aquí también existiría el significativo silencio de Hegel? ¿Quién es el filósofo que más se ha pronunciado con respecto a este tema? ¿el miedo a existir ha preocupado a la filosofía? ¿o sólo el miedo a la extinción? Pero si me va a decir que no le busque tres pies a ''Bacalát Salá''... lo entiendo. Me he enamorado de su gata.

    KSNDR

    ResponderEliminar
  2. Estimadísima doña Kasandra: Desde muy antiguo los filósofos sospecharon que la "esperanza" es la otra cara del "miedo". "Spes" y "metus", que decían los latinos. Sospecharon también que eran las dos herramientas fundamentales de la domesticación del hombre. Cada cultura, en el fondo, es una manera específica de manifestar esperanza y miedo. Tertuliano habló mucho de esto. En los tiempos modernos, Spinoza.
    Y ahora pasemos a lo importante: ¿Dónde demonios se había metido usted?
    Esa Nadha que a veces me visita me cae bien, pero ya sabe usted que yo soy un hombre de fidelidades. Y donde esté Kasandra...

    ResponderEliminar
  3. Estimado don Gregorio tenía la sensación de estar muerta. Y si no fuera por nadha que se aferra a la esperanza... Ya sabe usted que tuve problemas con la madriguera de un zorro astuto. Menos mal que tengo experiencia en madrigueras. Mi madre, que era muy varano del Nilo ella, depositó los huevos de varano en una madriguera de termitas. Entonces al eclosionar pude dar con una vía de aire y desde aquella me he mantenido en forma robándole los huevos a los cocodrilos y pescado a los pescadores. Ahora ya lo sabe. En cuanto a su fidelidad, la que yo adoro es la que le guarda a su esposa: en ese sentido usted me ha devuelto la fe. Como si se tratara de un tesoro que una empezaba a creer que era inexistente.

    Buscaré a Spinoza. Tertuliano me cae bien por las similitudes que tendrá su nombre con este café

    Buenas y felices sobremesas .~)

    (le contaré un secreto: ayer de madrugada nadha trato de hacerle esta misma pregunta que hoy le hice yo y la Red la desconectó)

    KSNDR

    ResponderEliminar
  4. «Para Spinoza el hombre es cuerpo y mente y todo en su conjunto es parte de una sustancia universal con infinitos modos e infinitos atributos, algo que da lugar a un "monismo neutral" »
    peace and love ;)

    ResponderEliminar
  5. [Off topic]
    Gregorio, complementando un poco mi respuesta a tu pregunta sobre California y cercanías, te dejo aquí el enlace a un blog que me he encontrado por ahí y que te podría parecer interesante.

    Espero que sea de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...