lunes, 18 de febrero de 2008

Un libro de colores

Una película de Isaak Julien consagrada a Derek Jarman ha obtenido un importante premio en la Berlinale 2008. Como me escribe un amigo parisino, es una buena ocasión para recordar un libro magnífico, “Chroma. Un livre de couleurs”, publicado por L’Éclat en 2003 y recogido en su momento por los medios franceses con la más absoluta indiferencia.

Una versión de esta joya se encuentra disponible en internet. A los que sabéis francés os recomiendo que le echéis una mirada. Los que domináis el inglés, si os interesa, tendréis que acudir a Amazon.

1 comentario:

  1. Acerca de la Berlinale, he leído una información que me ofrece un paralelismo con el trato critianismo/islam que a veces se ha comentado aquí.
    Según Die Welt, el festival rechazó la película "Letter to Anna", que trataba del asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya y la desvió al una gala de caridad denominada 'Cine para la paz' (posiblemente se refiere a paz con Putin). La Academia de las Artes y la embajada suiza también rechazaron proyectar el film.
    Por otro lado, como no podía ser menos, un película sobre Abu Ghraib fué premiada.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...