viernes, 13 de junio de 2008

Las siete maravillas

1. En Éfeso, el templo de Diana, que construyó la Amazona Otrera, esposa de Marte.

2. El monumento al rey Mausolo, de mármol de Paros, de ochenta pies de alto y mil trescientos cuarenta pies de perímetro.

3. En Rodas, la estatua de bronce del Sol, el Coloso, de noventa pies de alto.

4. La estatua sentada de Júpiter Olimpio, que hizo Fidias de bronce y oro, de sesenta pies.

5. En Ecbatana, el palacio del rey Ciro, que hizo Mennón con piedras brillantes de varios colores, unidas con oro.

6. La muralla de Babilonia, que construyó Semíramis, hija de Dércetis, con ladrillos cocidos y azufre, unidos con hierro, de veinticinco pies de ancho, sesenta de alto y trescientos estados de perímetro.

7. Las pirámides de Egipto, cuya sombra no se ve, de sesenta pies de alto.

Higinio. Fábulas.

¿Qué por qué os cuento hoy esto? Pues porque ahora mismo me voy a Pamplona y disfrutaré de los setenta veces siete maravillosos pinchos de mi tierra.

15 comentarios:

  1. y yo me voy a babilonia


    ya sabes quien soy

    ResponderEliminar
  2. Un placer, como siempre volver por tu casa.
    A la vuelta, cuéntanos, algo, porfa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo malo de los monumentos culinarios es que luego hay que rebajarlos ...pero a disfrutar

    ResponderEliminar
  4. Todos los navarros sois así de "exageraos"? o solo os pasa con la comida. ;-) Buen viaje.

    ResponderEliminar
  5. Tráete algo del Don Pedro,
    o de cualquiera de San Nicolás, así a granel, a lo que te alcance el brazo y te quepa en el saco...
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: ¿Quieres decir que en Babilonia se come bien?

    ResponderEliminar
  7. Don Felipe: Un cordial saludo. Me alegra verlo por aquí. Cada vez me sorprenden más los verdes de mi tierra. Y a medida que esta primavera húmeda se prolonga, los campos, y hasta los márgenes de las carreteras, son un vergel. Pondré alguna foto.

    ResponderEliminar
  8. Peggy: Todo gran pecado ha de llevar aparejada una gran penitencia.

    ResponderEliminar
  9. Jaume: Te contaré un secreto. Los navarros siempre hemos sido independientes de España, pero no queremos que los españoles lo sepan, para no entristecerlos. Somos así de buena gente.

    ResponderEliminar
  10. Carlos: Te traigo los ojos llenos de navarrerías.

    ResponderEliminar
  11. te lo haré saber al final de la semana -si regreso (vivo)

    Las maravillas son ruinas, siempre

    Ya sabes quien soy

    ResponderEliminar
  12. ¿Se esfumó mi comentario?
    Decía que el lenguaje es el lenguaje.Sirve para entendernos no para buscar tres pies al gato en una habitación oscura y cuando no hay ningún gato.para una palabra negativista en femenino ,sabremos encontrar la sinónima en masculino y viceversa.y si entramos en el común,el neutro,el epiceno y el ambiguo,quien quiera lo va a ver más complicado todavía;sobre todo los estudiantes,que aún no tienen cargadas las tintas lingüísticas,pero nosotros eso ya lo superamos .Como tema en plan jocoso, para empezar el pesadito lunes no está mal,pero sólo para eso,eh?Prefiero todos los comentarios ,jocosos o no ,que se hacen por aquí a la artilleria funcionando o sin funcionar.Donde hay un escritor no hay un soldado.También prefiero la Gramática,Semántica i toda la corte lingüística a cualquier otro tema que me impida hablar.miren qué le pasó al flemático inglés con su encandilada miss española por no usar el Lenguaje....marchó al otro mundo con su desvencijada erección....
    "A cosa mais divina que hà no mundo é viver cada segundo como nunca mais."Me quedo con María Creuza,no porque ZP está muy ocupado sino porque prefiero cantar con ella.Laura.
    Espero que no se volatilice,esta vez, mi comentario porque rápidamente me voy al trabajo y no podría escribir más.

    ResponderEliminar
  13. Dije bien ,al decir "pesadito lunes" creo que he metido el escrito en otro apartado.Todavía estoy en Domingo,yo......Laura.

    ResponderEliminar
  14. Y King Kong era (es) la Octava Maravilla del Mundo. O eso aseguraba Carl Denham.

    Y yo le creo.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...