viernes, 8 de agosto de 2008

Á la recherche du temps qui reste

Ando sumido en la melancolía de mi laberintitis. Comprendo perfectamente a Sócrates cuando en un pasaje especialmente difícil de un diálogo platónico exclama: “Es como si me hubieran lanzado a un laberinto”. Los cambios de presión atmosférica, y creo que estamos asistiendo a uno de importantes proporciones, me dejan el alma descuartizada en mil partículas girando atolondradas en el remolino de un desagüe.

Yo me había prometido a mi mismo una jubilación feliz, dedicada por completo “á la recherche du temps qui reste”, rodeado de amigables coetáneos con alzheimer, parkinson y otras polipatologías propias de la vejez, empeñados en tener más conocidos en las salas de baile que en los cementerios. Me imaginaba saliendo a bailar cada día con una desconocida de la que al día siguiente ya no me acordaría si la conocía o no. Y recuperaría todos los vicios abandonados por el camino, incluido, claro está, el de fumar, decidido a no resignarme a ser como un muro viejo y desconchado que aguanta a duras penas la retirada del sol y el ascenso de la sombra.

Lo que no me imaginaba era una vejez con laberintitis.

Advertencia: La laberintitis me pone hiperbólico. No me hagáis mucho caso. En cuanto la presión atmosférica se estabiliza vuelvo a ser el doctor Jekyll.

18 comentarios:

  1. A propósito, no sé si habrás visto la magnífica serie de la BBC "Jekyll", que está programando Cuatro este verano. Para no perdérsela.

    Un abazo.

    ResponderEliminar
  2. Don Gregorio con lo bien y la envidia que nos ha dado a todos, paseandose por EEUU, con un aspecto formirable, viviendo a tope, celebrando los 29 años con una mujer encantadora, ¿ se va a dejar llevar por la presión atmosferica?. Venga hombre.........plante cara a la vida y vigile su dieta!!!
    Un abrazo a los dos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No...,si yo,la verdad,mucho caso no le hago....Me adelanté a su frase.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay edad para la "laberintitis" con mi cuarto de siglo a veces espero que aunque sea aparezca el Minotauro, si no el hilo de Ariadna.
    Otro con laberintitis era Borges.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me van a perdonar los demás, pero quiero darle un abrazo al filósofo de la ducha, Luc.

    Luc, bienvenido, hermano.

    ResponderEliminar
  6. El sol de la mañana reverberó en la espada de bronce. Ya no quedaba ni un vestigio de sangre.
    - ¿Lo creerás, Ariadna? - dijo Teseo -. El minotauro apenas se defendió.

    (Borges, El Aleph, La casa de Asterión)

    Espero que Gregorio que ud sí pelee hasta el final...

    ResponderEliminar
  7. ¿El final?
    Héctor, no me sea dramático. A no ser que por final entienda usted algún paliativo convincente (y contundente).

    Por cierto, Glauka, ¿me está usted animando a que le ponga la otra mejilla?

    ResponderEliminar
  8. Un beso a mi filosofo favorito
    Edna

    ResponderEliminar
  9. Shalom, Edna. Es recibido como si fuera un beso de Lilith.

    ResponderEliminar
  10. A mí los cambios de presión atmosférica me producen unas terribles migrañas.

    ResponderEliminar
  11. No don Gregorio, no era mi sea intención!!!!!!!!!, sino justo lo contraria, !!!!!luche, no se deje golpear nada, ni una mejilla, ni mucho menos la otra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Su mente es potente y puede...., solo intentaba animarle¿?

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena,Luc,has caído bien.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tan cordial recibimiento. Hace unas semanas que entré en "El café de Ocata" y hallé una miríada de sitios interesantes y de comentarios que escasean en la web.
    Seguiré viniendo, este café es muy bueno.

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Se la cambiaba un rato por la mía que de verdad que es como música celestial. A mí más que ponerme melancólica me centra objetivamente pero deben ser diferentes; aunque los primeros días... casi me pareció un castigo divino. Ya lo sabe usted. Luego moduló.

    Supongo que de lo que tiene melancolía, pues, es del desierto, que la hizo invisible. Ah, y definitivamente yo no me estoy quedando sorda, que tenía mis dudas. Es que las cosas me gusta que se noten. Contrasto mucho las fotos, le pongo mucho a los bocadillos, mezclo muchos sabores y cosas difíciles de entender y la música, claro, la necesito más alta que los que lo hacen todo light: comer, el amor, etc.

    Un abrazo de excursionista. No vea como me lo estoy pasando yo ahora con la fotografía .~)

    ResponderEliminar
  15. Celia: Mejor, pues, que no intentemos encontrarnos en esos días nefastos.

    ResponderEliminar
  16. Glauka: Esta abierta ya la insigne tienda de delicatessen de Ocata. Tenemos que quedar para inaugurarla. Hay vinos que merecen su consideración, se lo juro.

    ResponderEliminar
  17. LOuc: pero hágame un favor, no me tome demasiado en serio. Ya sabe usted que el café o las castañas en invierno, siempre huelen mejor de lo que saben.

    ResponderEliminar
  18. Kasandra: Estoy convencido que lo suyo tiene algo que ver con sus poderes mediadores.
    (aviso a todos: Kasandra es un ángel con piel de demonio)

    Estoy seguro, también, que sabrá captar los intersticios de la realidad. ¿Cuándo podré ver las fotos?

    ResponderEliminar

Tracios, iberos y partos

I Cada vez que me encuentro con piezas ibéricas relevantes, como el sábado en el Museo de Albacete, le envío imágenes de las mismas a mi ami...