jueves, 4 de septiembre de 2008

Una conversación intrascendente

- ¡Qué alegría verte! ¿Cómo estás?

- Bien, hoy incluso muy bien.

- ¿Has comenzado ya a trabajar?

- No, ya no trabajo.

- ¿Cómo que no trabajas?

- Mi mujer, que me ha retirado.

- ¿Qué quiere decir eso?

- Pues eso.

- ¡No me lo creo!

- ¿Y qué quieres que haga? Para hacerme feliz ha decidido mantenerme, a la sopa boba, aunque tenga que meter unas horas extras para poder pagar las facturas.

- ¡Eso sí que no!

- ¿Por qué no?

- ¡Porque eso no lo hace ninguna mujer!

- ¡Pero la mía es feminista y no le importa tener un marido florero!

- ¡Me estás tomando el pelo!


Y no ha habido manera de hacérselo creer.

No es cierto que mi mujer me haya retirado, pero si lo fuera, ¿por qué nadie se lo creería?


La conversación tuvo lugar ayer por la tarde, en el puerto de Masnou. Venía de dar un largo paseo por la playa y me encontré a la Macu, vieja compañera de fatigas académicas, sentada en una mesa con tres mujeres más.

No hubo manera de convencer a ninguna.

12 comentarios:

  1. Pues conozco ya algunos maridos floreros, haberlos haylos, aunque están todavía algo mal vistos por la sociedad. Precisamente comentando sobre uno de ellos, la señora un crac que ha estado en la Unesco y no sé donde más, argumenté que si el hombre fuese la mujer nadie criticaría que él se dedicase a pasearle el perro y la niña y poca cosa más. La reivindicación del hombre-objeto está pendiente, he, he.

    ResponderEliminar
  2. Voy a ser un poco cabroncete: ¿no te han creído porque el mundo no está preparado para ese tipo de relación conyugal o por pocas dotes interpretativas? Que todo podría ser.

    ResponderEliminar
  3. Luri, si es que no te van a creer nunca, digas lo que digas y como lo digas. La imagen que los demás tienen de uno es la que cuenta, así que lo mejor es que tú les preguntes a ellas: ¿Cómo me va? Decídmelo? Y así te enterarás.

    ResponderEliminar
  4. Siempre soñe con ser mujer florero y cosas de la vida , tampoco valgo para ello ...:)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno... estoy descubriendo el papel de especialista florero.
    Esta misma semana me han llamado por teléfono de una institución privada, estaban interesados en que les hiciera un informe de quince páginas sobre una cuestión de la que no tengo ni idea y querían saber cuánto cobraría por página.
    "Mire -le dije al buen hombre que se puso en contacto conmigo- el precio que tengo por escribir sobre asuntos de los que creo entender es este...., y el que tengo por escribir sobre temas de los que no tengo ni idea, como usted comprenderá es más elevado, es el siguiente...". Y le dije una cantidad exagerada.
    Pues para mi sorpresa me dijo que adelante.

    ResponderEliminar
  7. Los floreros también cumplen su misión.O es que una buena vista no alegra y deja en mejor disposición para todo antes que un rincón sucio,sin pintar y sin un bonito mueble con un excelente y hermoso florero encima?Me encantan los floreros que cumplen su misión.Hay trastos inútiles que nadie mira o mira de soslayo y con cara de pomes agres ,y pensando que hay que quitarlos de allí,pues no corresponde que estén donde están.(Defensa total de floreros licenciados )

    ResponderEliminar
  8. Ah,vale,de acuerdo.Yo me refiero siempre a un florero florero.Un florero que no lo es recibe otro nombre.Además hay floreros con muy buena historia y belleza desde que fueron creados ,que puestos a la altura que merecen cumplen muy bien su función.Algunos tienen cerebro privilegiado;yo me refería a estos floreros...a los mismos que el Sr.Luri y los demás,no?

    ResponderEliminar
  9. Acaso la filosofía sea un florero cultural, florerosofia, de hecho.

    ResponderEliminar
  10. Júlia:
    1) La filosofía es inútil.2) Tan inútil como el amor es para lo procreación, puesto que tendríamos bastante con el sexo. 3) O tan inútil como la gastronomía para la alimentación.

    ResponderEliminar
  11. Desde cuándo no trabajas? Me cansa tanto verte trabajar!Veo a la santa que te ha retirado mucho más relajada.

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...