jueves, 4 de diciembre de 2008

Campaña de apoyo al Sr Boix

El Senyor Boix es el Caballero de la Web. Si Cataluña fuera Atenas, sin duda que ya se habría decretado su manutención a costa del Estado en el Pritaneo. No sé cuál podría ser nuestro Pritaneo (¿quizás Can Resolís?), pero desde luego, no me refiero a ningún pesebre. Él no lo aceptaría.

16 comentarios:

  1. Gregorio, aprovecha para recomendar a Emili Manzano que un día lleve al programa a Juan Pedro Quiñonero, a cuenta de la reciente traducción al catalán de su insigne obra "De la inexistencia de España". A ver si tú tienes más éxito, porque yo ya se lo he pedido dos veces y tururú. Incluso escribí una carta abierta al susodicho en Nauscopio.

    De paso, que te indique dónde se ponen los videos de los programas, para que podamos poner un enlace al de hoy, digo.

    ResponderEliminar
  2. Intercederé con toda mi capacidad de convicción (que no tengo ni idea de hasta dónde llega).

    ResponderEliminar
  3. Lo que nadie puede negar es la gran cobertura mediática que está recibiendo tu libro...

    Discrepo de algunas tesis defendidas por Juan Pedro en su libro, pero no por ello dejo de reconocer que es un libro magistral, que será recordado con el paso de los años, aunque el número de lectores sea reducido al no haber asesinatos, sexo, amoríos y demás que tanto gustan al lector medio español.

    Consejo: si tienes miedo escénico, imáginate desnudos a los demás, cámaras incluidos :P

    ResponderEliminar
  4. para cuando un debate (ui por diós, que palabro he usado, perdón) o un foro sobre su libro? los que lo hemos leído con entusiasmo lo agradeceríamos... yo por ejemplo confieso que ya no sé si soy optimista, qué raro que comparto casi integramente su diagnóstico y su análisis y en cambio no encuentro ni una sola razón para el optimismo...

    ResponderEliminar
  5. Para el foro: También he leído el libro con entusiasmo; el final, tan pascaliano, me ha llegado al alma.
    Tampoco encuentro razones para el optimismo, excepto el libro mismo y su éxito.
    Felicidades.
    Lola

    ResponderEliminar
  6. Profe usted escribe màs ràpido de lo que yo puedo regresar a leerle, pero bueno, he dado un buen repaso al tema y coincido en su apreciaciòn,
    el programa promete.

    enhorabuena...ah besos tronados!

    ResponderEliminar
  7. Queridos: El optimismo, ¡ay!, es más de la voluntad que de la inteligencia. Pero a pesar de todo he querido separarme nítidamente de los carroñeros que escriben sobre la educación poniendo una lupa de aumento sobre sus males y olvidándose de todo lo demás.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver el programa y creo que es el mejor de los que recuerdo (no los he visto todos, pero sí muchos).

    Definitivamente, compraré el libro, y después escribiré la oportuna recensión bitacoril. Espero que no me decepcione, pues todas las señales que recibo son muy positivas.

    Hoy Gregorio ha estado mucho mejor que en el programa Àgora de semanas atrás.

    Por los comentarios que he ido leyendo sobre el libro, creo que va a tener una buena acogida, no sólo entre el mundo profesoral. Con suerte, pronto lo traducen al español, y así tener más mercado.

    PD: también intentaré leer el libro de Ibsen y, tal vez, el de Claudio Maglis.

    ResponderEliminar
  9. Le felicito por su intervención, igual de interesante que su libro.
    (Perdone la frivolidad, pero su aspecto me ha parecido tan augusto que me costaba poco imaginarle vistiendo toga)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Felicitats Goyo! Has estat molt clar, tot molt fluït i se't veia molt tranquil allà ben apalancat. Ens veiem demà!

    ResponderEliminar
  11. Estuvo usted muy discreto y con el señor Mira compartiendo espacio costava 'ficar cullerada'. Una crítica que le hago a La Hora del Lector es eso de llevar a dos autores simultàneamente, porque ni se acaba de hablar del uno ni del otro, con el poco tiempo que había 'primer l'un i després l'altre', al menos a mi me gustan las cosas más tranquilas y sin prisa.

    Al margen de esa crítica al programa que, por otra parte, es uno de los pocos sobre libros digno y persistente (aunque añoro su primera época en btv, a cada bugada es perd un llençol), FELICIDADES, estuvo estupendo. Ahora sólo hace falta un buen debate, como alguien ha dicho y que desde el departament hasta la más humilde escuela suburbial mediten sobre el tema en profundidad y recuperen las buenas costumbres de antaño.

    ResponderEliminar
  12. ...y yo me considero optimista, pero de las bien informadas, ep.

    ResponderEliminar
  13. LO único que puedo decir es que "Ustedes son formidables"

    ResponderEliminar
  14. El video de la entrevista conjunta:

    TVC L'hora del lector Joan Francesc Mira: educació i la societat del futur

    [ Conversem amb l'escriptor Joan Francesc Mira i amb Gregorio Luri, sobre l'educació, la filosofia i la societat del futur. Per la seva part, Olga Jornet i Víctor Amela informen de les novetats editorials, i Enric Juste i Marina Espasa presenten un reportatge. ]

    Juan Pedro Quiñonero acaba de leer el libro, y anota:

    Una temporada en el infierno La escuela, el maestro, nuevos pobres, nueva ética

    [ … pertrechado con tales convicciones, ataqué hace días el nuevo libro de Gregorio Luri [El Café de Ocata], L’escola contra el món (La Campana), que sale al paso de todas mis inquietudes con mucho brío, elegancia, generosidad.

    Pedagogo de altos vuelos, Gregorio es un maestro como lo fue mi madre: un creyente en la escuela, en la moral, la cultura, la enseñanza, el trabajo, la libertad, la ética de la responsabilidad individual… ¡y está convencido que es posible salvar la escuela y salvarnos a nosotros..! ]

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...