lunes, 6 de septiembre de 2010

En la tregua número 18

7 comentarios:

  1. La política parece ser insalvable. Es decir parece ser que no seremos capaces de salvar a los políticos (dicho con sentimiento de obstáculos). Pero hay que sentirse dentro del contexto del sentimiento del pueblo vasco y su profundo, y consensuado, penar por ello. El pueblo que transmite un deseo de paz, que España no sospecha, ya que el habitante al por mayor no se pasea entre ellos y su sentir con ojos y oídos de peregrino. Y no los escucha y todos parecen entonar el mismo canto, a excepción de aquellos que se han quedado obsoletos en sus concepciones, porque opinan que la violencia es inherente a la identidad de si mismos como pueblo: ¡Ai ene!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre! Don Gregorio no es habitual que cuelgue Ud este tipo de post.

    Estos de ETA son unos psicopatas carentes de ideologia, y es lamentable que no entiendan que ante una declaración de estos sujetos le den pábulo. Empezando por la perversión del lenguaje, como el alto el fuego; pero ¿qué alto el fuego, ni que niños cuartos? El alto el fuego es en un conflicto armado, no en un proceso de asesinatos. En fin lástima de la renúncia de Josu Jon Imaz como presidente del PNV, el propio PNV selo pierde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Delirante! En la medida en que delirar es salirse del surco que se ara; el nacionalismo vasco terrorista se sale del surco cerebral....

    ResponderEliminar
  4. Cromo.

    http://www.marginalrevolution.com/marginalrevolution/2010/09/the-small-schools-myth.html#comments

    ResponderEliminar
  5. Juan: Volvemos a disentir. A mi Imaz me parece un tipo extraordinariamente sensato.

    ResponderEliminar
  6. No escribía sobre Imaz, sino sobre los terroristas, Gregorio, sobre su dialéctica pistoleril. Estoy de acuerdo con tu juicio. Si será sensato que se lo quitaron de encima los idólatras...

    ResponderEliminar
  7. A la distancia, se ve a ETA como el principal obstaculo para la independencia del pais vasco; sin opinar sobre la pertinencia o viabilidad de tal independencia, creo que cualquiera que intente pensar en voz alta sobre el tema, tendra la dificultad, casi insalvable, de explicar que no tiene nada que ver con las acciones terroristas del grupo que dice tener el mismo objetivo.

    Si mal no recuerdo, la ultima tregua le costo la vida a tres ciudadanos ecuatorianos, asecinados en la explocion del estacionamiento de un aeropuerto.

    Pienso que la unica declaracion de tregua que seria creible, deberia estar acompañada de la entrega de los explosivos y armas de la organizacion, y la suspencion de los chantajes con los que se financian.

    Ojala España consiga pronto la paz que todos se merecen.

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...