sábado, 5 de febrero de 2011

Aforismos VI



Los revolucionarios creen vivir en el momento supremo de la historia, el más clarividente, en la atalaya histórica que les permite contemplar el panorama completo del pasado y del futuro. Por eso no dudan en someter completamente el ser a su deber ser absoluto. Ni Dios, al crear el mundo, se atrevió a tanto. Fue mucho más humilde, ya que le reconoció un margen de libertad al diablo.

El día de la mujer trabajadora es un ramo de rosas ideológicas que el presente le regala a su conciencia.

La ideología es el lugar común partisano. O el partidismo del lugar común.

La política, en su pompa, es una exhibición de gónadas encorbatadas.

Con frecuencia la izquierda sólo parece capaz de defender aquello que compadece.

Es progresista quien tiene más confianza en la historia que en la moral.

4 comentarios:

  1. Por tanto, un progresista es aquél que nunca está aquí y ahora. Así que, cuando violo a su mujer y le arrebato su casa, se pregunta estúpidamente por la génesis de mi acto y por sus posibles efectos.Y cuando lleguen estos últimos, por los siguientes, etc.Confía quizá a que en el futuro los dioses me envíen un rayo.Su mujer e hijos, claro, al ver lo majadero que es,se quedan conmigo y aceptan la situación.
    Le invierto el aforismo:
    - Decir NO y hacer NO es siempre ahora.La moral hace vano todo progresismo.
    Pero claro, el progresista al que le ha robado la familia se esfuerza por pensar una situación histórica pasada o futura en la que eso es aceptable, en vez de revolverse y pegarme un tiro. Un progresista es un imbécil moral congénito.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda no es más que uno de los renglones torcidos de Dios. Aunque la tortuosidad del trazo les haya llevado a pensar que andan lejos de Él. Demasiada iglesia, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. Juan:

    Bueno, es que la izquierda nace, expresamente, como anti-iglesia, por tanto, como la otra iglesia.El anti-monarquía es un segundo momento, y no es esencial.Sí lo es el proyecto alter-teocrático, que despliega por entero a lo largo del siglo XX. Del coro al caño y del caño al coro.

    ResponderEliminar
  4. La izquierda nace del hambre, igual que la Iglesia.

    Si me permite, Don Gregorio, un enlace

    http://urodonalcarrier.blogspot.com/2010/02/espanolito-que-vienes.html

    ResponderEliminar

Tracios, iberos y partos

I Cada vez que me encuentro con piezas ibéricas relevantes, como el sábado en el Museo de Albacete, le envío imágenes de las mismas a mi ami...