martes, 14 de febrero de 2012

Cristianismo y literatura

"Ciertamente -dice Claude Guéant-  la religión cristiana no nos ha hecho ni menos bestias ni menos violentos que al resto. En el plano general, que es el de la mejora de la especie humana, no hay que tener muchas esperanzas. Pero por lo menos hemos desarrollado malos sentimientos sobre nosotros mismos, cosa que nos ha permitido escribir buenos libros".


Aquí

1 comentario:

  1. La Bestia la llevamos dentro desde que nacemos. Eso es así. Dicho lo cual, si el señor Guéant, contra el que nada temo, se diera una vuelta por algunas partes del mundo donde el cristianismo se puede comparar con otras religiones, probablemente recapacitaría algo más. Por ejemplo, en la India, donde los cristianos pueden ser en torno al 1% de la población, mantienen el 50% de las obras sociales (escuelas, hospitales, orfelinatos, etc.). Mientras los indúes, que son mayoría, dado su sistema de castas entienden que no se debe ayudar a los de las castas inferiores porque tienen que permanecer en el estatus que el universo les da. Los musulmanes sí ayudan, pero sólo a los fieles, es decir, a otros musulmanes.

    Quizá el señor Guéant piensa que países de "tradición" cristiana como el suyo sólo se diferencia de Arabia Saudí en sus malos sentimientos y buenos libros. Bueno, que le deje las llaves del coche a su mujer y deje que se dé una vuelta por ahí, igual tiene que irla a recoger a comisaría.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...