viernes, 30 de marzo de 2012

Las barbas del vecino


Según un informe de la ATL,  un tercio del profesorado británico han sufrido la violencia de sus alumnos a lo largo del último curso escolar.

Más información AQUÍ

7 comentarios:

  1. Siempre reciben los polis y los profes, actualmente. El mundo al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras barbas se están remojando desde hace tiempo.

      Eliminar
    2. Dels polis als profes hi va molt de tros. Crec que són antitètics.

      Eliminar
  2. En general me resultan muy interesantes los artículos que publicás sobre la educación, ya que es una opinión niveladora de ciertos despropósitos frecuentes en la Argentina (sociedad en plena tensión entre pensamiento colonial y psicoanalítico) país al que pertenzco, pero, en este caso, no se trata de un dato tendencioso?, no es sólo una pequeña pieza de algo mucho más alarmante precisamente por lo complejo? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El hecho objetivo es que el fenómeno de "le malaise enseignant" se ha convertido en una de las características de nuestra escuela. Y vistas las cosas, no parecemos muy dispuestos ni tan siquiera a frenar su crecimiento. Se trata de un fenómeno de una importancia tal que está poniendo en jaque a la misma supervivencia de la escuela pública en determinados barrios. De hecho la escuela ya ha dejado de actuar como tal en algunos sitios y está cumpliendo una función extraña en la que la máxima parece ser la de sálvese quien pueda mientras esté trabajando aquí. Mi tesis es que buena parte de la pedagogía moderna, especialmente en sus versiones constructivistas, está fomentando un individualismo metodológico que acaba siendo un aliado objetivo de "le malaise enseignant".

    ResponderEliminar
  4. Han prohibido enseñar, han prohibido suspender a los malos alumnos (se persigue al profesor exigente, se le desautoriza de continuo), han prohibido castigar a los gamberros, han prohibido quejarse, han prohibido denunciar a inspección las mafias directivas... Todo está en manos de la "autonomía" de los "centros" (centros-educativos, centros-aparcamiento, centros-para-pasar-el-tiempo-con-los-amigos, centros-jaulas): eliminan asignaturas, eliminan lo que les da la gana, los del EAP ordenan programaciones y adaptaciones individuales para aprobar a todo quisqui. El profesor es el criado, la chacha, un esclavo, un inútil. ¿Cómo no le han de atizar de continuo?

    ResponderEliminar
  5. El nivel educativo, esta a la altura del nivel politico en esta nación, y así, ¿como vamos a salir del circulo vicioso?

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...