domingo, 24 de marzo de 2013

El epitafio de Lulú

Descubro esta mañana que mi admirada Louise Brooks encargó a su hermano que grabara el siguiente epitafio en el mármol de su tumba:
"La manera como he llevado mi vida me llena de horror. He fracasado en todo: en ortografía, en aritmética, en equitación, en natación, en tenis y en golf; en la danza, el canto y la comedia; en los papeles de esposa, amante, puta y amiga. Ni tan siquiera he tenido éxito en la cocina. Y no puedo recurrir a la banal excusa del "no lo he intentado". Lo he intentado con todas mis fuerzas."
Creo que su caritativo hermano no cumplió este postrer deseo de Lulú-Pandora.

3 comentarios:

  1. Sí, no grabar ese epitafio es una exigencia de la mínima piedad fraterna.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que debería haber cumplido el deseo de su hermana. Por su lucidez en el balance de una vida, expresada en la última frase. Gracias por la cita. ¿Cuál es la fuente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuente es "Le cimetière de la morale", de Roland Jaccard. A Jaccard y al nihilismo estoy dedicando estos días de Semana Santa en los que vuelvo a estar de rodríguez.

      Eliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...