viernes, 23 de agosto de 2013

2b or not 2b


5 comentarios:

  1. El gato de Schrödinger5:06 p. m., agosto 23, 2013

    Hamlet, estilo Twitter:

    Murdered ghost dad convinces Morrissey-type to stage play & bust widow mom for hooking up w/uncle. Everyone dies, including #emogirlfriend.

    Macbeth, estilo Twitter:

    Whipped by wife, Scottish dude starts killing spree after getting too stoked about psychic reading by 3 witches. #beingkingisoverrated

    Copyright 2012 Kim Askew & Amy Helmes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unas jornadas sobre formación del profesorado, una de las lumbreras pedagógicas del país expuso sin que le temblara la voz la siguiente genialidad intelectual: "Los profesores han estado actuando hasta ahora como si tuvieran a sus espaldas el castillo de Elsinor, y no se han dado cuenta de que les han cambiado el decorado y ahora tienen un MacDonald's". Su conclusión, claro está, fue la defensa de la escuela fast-food.

      Eliminar
  2. En una de sus crónicas, Alejandro Dolina cuenta de un servicio que ofrecía la feria del libro del mítico barrio de Flores. En unas ventanillas se ofrecía el trámite de explicar una obra en pocas palabras. Así, los lectores acudían con sus dudas y el empleado se ocupaba de aclarárselas. Por ejemplo:
    Lector- Leí hace tiempo "Crimen y castigo" pero no puedo recordar de qué se trata.
    Empleado-Un estudiante mata una anciana y luego siente remordimientos.
    Lector- Ah, ya sabía yo que no era para tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que era Fernando Ónega quien contó que cuando Suárez fue ascendido súbitamente a la condición de presidente del gobierno, encargó al mismo Ónega que le resumiera en un folio las principales novelas del siglo XX (una por folio, evidentemente). La cosa se hizo más o menos llevadera hasta llegar a Cien años de soledad.

      Eliminar
  3. La verdadera historia.

    http://youtu.be/mvaUwagX_uU

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...