sábado, 21 de febrero de 2015

Cosas insólitas que le pasan a uno


8 comentarios:

  1. ¿es la versión mexicana del selecciones de Readers digest que mi padre compraba siempre cuando yo era pequeño?. La devoraba, aun recuerdo una historia: la pista verde, era la ascension con un coche deportvo de un puerto de montaña, pero estaba tan bien narrado,o así me lo pareció, que lo recuerdo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. Aparece en el Facebook de la revista. En este momento va por los 62.286 "me gusta" y lo han compartido 55.689 personas.

      Eliminar
  2. No desestime, entre los aprobadores, a los amantes de la flagelación: nos encanta que nos recuerden los deberes que no cumplimos... Un hijo emigrado a Alemania está en pleno aprendizaje del dolor , que diría Gadda, y puedo dar fe de que no es menguado..., pero ha ido con un buen entrenamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto estos días intentando escribir algo sobre lo que Sócrates llamaba la "enkrateia". Si "kratos" es poder (demokratia, etc), la enkrateia es el poder propio, el dominio de sí y tiene dos manifestaciones claras: en el dominio del cuerpo y en la capacidad para controlar el deslizarse espontáneo de la atención. Para Sócrates está claro que la enkrateia constituye la condición d posibilidad de cualquier virtud. Apenas habla de felicidad. LO que hay que hacer es ser dueño de sí y, después, ya veremos si podemos ser algo más.

      Eliminar
    2. Puede probar de relacionarlo con dos términos que también son fascinantes...la lisimeleia y la ataraxia.
      H. Wittgenstein

      Eliminar
  3. Uno de los objetivos de toda forma de meditacion, és el control de la atención. Ejercitar el control de la atención.

    ResponderEliminar
  4. http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/02/20/actualidad/1424453286_004100.html

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...