viernes, 21 de agosto de 2015

Los Ginestà y yo

Me imagino que todos ustedes conocen esta foto convertida en icono de las milicianas republicanas. Un día les hablaré de su intrahistoria. Nos muestra a la joven Marina Ginestà en la azotea del Hotel Colón, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, la sede de las JSUC.

Quizás no conozcan esta otra: Marina Ginesta y su hermano en el frente de Aragón.

Pues bien, hoy estado comiendo con el hijo de Marina y con la hija de su hermano. ¡Qué personas magníficas!

Yo no sé qué calidad histórica y literaria tendrá el libro que estoy escribiendo, pero sí sé lo bien que me lo he pasado y me lo estoy pasando mientras lo escribo y, en consecuencia, que pase lo que pase con las críticas y las ventas, ya ha sido un fenomenal éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...