miércoles, 27 de enero de 2016

Don Quixote sent in to jail to cheer up El Chapo

The recently recaptured drug lord Joaquín Guzmán has been given a copy of Cervantes’ classic by prison officials because he is ‘depressed and tired’

3 comentarios:

  1. Lógico:

    "Un libro divertido y sencillo.
    El éxito editorial del Quijote no tiene parangón en la historia de las letras europeas."

    Por Francisco Rico

    http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/26/actualidad/1453829290_298611.html

    ResponderEliminar
  2. Dostoievski escribió que el Quijote hubiese bastado, por sí sólo, para justificar a la Humanidad a ojos de Dios. Debía creérselo porque intentó escribir un Quijote él mismo :"El idiota", donde trata de explicar que es la santidad a los modernos.Pero todo esto es muy post-romántico.

    Yo me quedo con lo de un libro divertido y sencillo. O quizá no tan sencillo, porque al final del Simposio Sócrates sostiene que el genio de la tragedia es igual que el de la comedia , pero sus interlocutores- incluso Aristófanes- se duermen y sólo el permanece despierto hasta el amanecer. La demostración de la unidad de lo trágico y lo cómico se ha perdido para siempre , pero de vez en cuando surge un Cervantes o un Chejov, decía Steiner , para probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto, Sigmund Freud estaba tan interesado en El Quijote que dio clases de español para poder leerlo en la lengua original. Se conservan cartas a su novia en las que se queja de lo difícil que le resulta ponerse a trabajar en lo suyo cuando tenía El Quijote cerca: no podía resistir la tentación. El Coloquio de perros también le fascinaba. De hecho, durante una época estuvo firmando sus cartas con un amigo como "Cepión".

    E. García Vargas

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...