sábado, 27 de febrero de 2016

Ha muerto José Benardete

Ha muerto José Benardete, el hermano mayor del gran helenista Seth Benardete y de Maír José Benardete. Este último fue durante muchos años profesor de español y de estudios sefarditas en el Brooklyn College.

José Benardete, profesor emérito de filosofía en la Universidad de Syracuse, nos deja un libro importante, de los que ya sólo escriben los filósofos norteamericanos, Greatness of Soul: In Hume, Aristotle and Hobbes, as Shadowed by Milton's Satan:


Pero José Benardete era también uno de los profesores más populares de Syracusa. Tanto es así que sus alumnos han ido recogiendo numerosas anécdotas sobre él, algunas tan increíbles que sólo pueden ser ciertas, en esta página.

Las publicaciones de José Benardete AQUÍ

2 comentarios:

  1. Hola, Gregorio, como a veces una imagen (sus manos) puede valer tanto como mil palabras que casi no se entienden, añado el enlace de su intervención en el Memorial de su hermano Seth:
    https://youtu.be/GwlNH57KolQ
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, gracias. ¡Cómo me gustan estas afinidades nuestras más fatales que electivas!

      Eliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...