viernes, 15 de julio de 2016

Estranya forma de vida


Ferran Sáez Mateu ha escrito un libro que él no sabe (¿aún?) que es un tratado de pedagogía elemental. Posiblemente los libreros tampoco lo sepan y lo colocarán vete tú a saber dónde. Como muestra de lo que digo, dos ejemplos:

1. "La idea según la cual la novedad se ha de identificar con el progreso tuvo algún sentido a comienzos del siglo XX, con las vanguardias, pero ahora comienza a ser una ridiculez que paraliza el mundo de la creación musical, plástica y literaria. Se trata de una discreta forma de conservadurismo estético, ¡Pero queda tan bien al lado de los muebles de Ikea!"

2. "Me di cuenta del profundo compromiso moral que implica no escenificar las propias emociones y actuar, simplemente, como un hombre adulto responsable que se enfrenta a un problema, sea del tipo que sea. La opacidad sentimental, que era un valor en la generación de mis abuelos, ahora provoca prevención y desconfianza."

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la traducción, don Gregorio.

    Una pena que esté publicado en catalán. Por desgracia, no lo leo y veo que me voy a perder un libro extraordinariamente interesante.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...