domingo, 23 de octubre de 2016

Una nota de Sylvia Ageloff

Al ser detenida como sospechosa de haber participado en el asesinato de Trotsky, Sylvia Ageloff escribió esta nota, que acabó en poder de Julián Gorkin:


4 comentarios:

  1. Don Gregorio, dudo si nos lo pone para que descrifremos cuál es el nombre o sólo para que lo conjeturemos (porque usted ya lo sepa).

    En todo caso, lo único que veo es:

    I want to see Consul ***. Sylvia Ageloff.

    Habría que saber quién era el cónsul general soviético en Nueva York en el momento que asesinan a Trosky. Lo he intentado, pero no consigo encontrar nada (no tener ni idea de ruso no ayuda tampoco [ignorante que es uno]).

    Todo esto, suponiendo que no lo sepa ya usted. Por cierto, supongo que lo conocerá o no le interesará, pero aquí está la [presunta] documentación completa del FBI sobre Trosky.

    ResponderEliminar
  2. So sorry. La nota dice: "I want to see consul immediately". La nota está escrita poco después de que Sylvia fuera detenida en México y, por lo tanto, se refiere al consul de los Estados Unidos en la ciudad de México. Este consul era Mr. McGregor.
    Sí, conozco esa documentación. Muchas gracias. Por cierto, Julián Gorkin colaboró estrechamente con McGregor y a través de éste con el FBI para la elaboración del dossier del FBI.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo dice, tiene todo el sentido del mundo. Tengo una imaginación estéril y desbordante.

    Como se dice en foros internaúticos, disculpe usted el ruido, don Gregorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un café como éste, el ruido del hielo en los vasos es la mejor música.

      Eliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...