martes, 20 de diciembre de 2016

Diálogo entre dos literatos

WAT: La literatura es para las mujeres y los niños, y para el hombre hecho y derecho no es más que una evasión, una manera de olvidar y una diversión.

MILOSZ: Para el hombre hecho y derecho está la historia. La historia y la teología.

WAT: Tienes razón, la historia y la teología. Lo otro es para las mujeres y los niños y para cuando te aburres. Las horas muertas se pueden llenar con relatos. Entonces yo aún tenía buena memoria y me sabía un montón de historias. A este don le debo mi excepcional situación en Alma-Ata, en el Tretie Otdeleine, donde estuve con bandidos. Me suplicaban que cada día les contara una novela. Por ejemplo, Rojo y negro causó sensación.

Aleksander Wat, Mi siglo, p. 501

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Darrere el vent